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Nos tomamos un café y jugamos

Justificación.

Este recurso REA abarca el bloque E de Programación para 1º de Bachillerato en la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Fundamentalmente desarrolla la competencia específica 5:

" Comprender qué es un algoritmo y cómo son implementados en forma de programa, analizando y aplicando los principios de la ingeniería del software, para desarrollar y depurar aplicaciones informáticas y resolver problemas."

Esta competencia permite aprender a crear y probar aplicaciones informáticas, en un proceso enmarcado en el ciclo de vida de desarrollo, aplicando estos conocimientos en la resolución de problemas de tratamiento de la información, definiendo soluciones algorítmicas y utilizando técnicas de la ingeniería de software. Esta competencia específica se conecta con los siguientes descriptores: STEM2, CD2, CD3, CD4, CPSAA1.2, CC1, CE1.

El producto final es el desarrollo de una aplicación, en este caso el juego de tres en raya, que abarca desde uso de variables simples, estructuras array, creación de funciones y llamada a eventos desde la perspectiva de JavaScript, un lenguaje interpretado que podemos usar y comprobar fácilmente con el navegador.

Los criterios de evaluación :

5.1. Conocer y comprender la sintaxis y la semántica de un lenguaje de programación, analizar la estructura de programas sencillos y desarrollar pequeñas aplicaciones
5.2. Analizar y resolver problemas de tratamiento de la información, dividiéndolos en sub-problemas y definiendo algoritmos que los resuelvan

¿Qué vas a aprender mientras creas tu juego?

  1. Estructura de un programa
  2. Variables tipos y asignación.
  3. Operadores matemáticos, lógicos y relacionales.
  4. Expresiones y Funciones.
  5. Uso de estructuras selectivas simples, dobles y múltiples.
  6. Uso de estructuras repetitivas.
  7. Creación de módulos o funciones y sus parámetros.
  8. Control de eventos
  9. Propiedades y métodos en POO.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)