Plantea como vas a crear un tablero de 3x3
Observa el código de los ejemplos de eventos y crea el tablero 3x3 bien con botones o una tabla
Ahora tenemos que resolver si pongo O o X en el tablero dependiendo del jugador
Necesitaremos una variable tipo bandera para controlar el turno.
Si la casilla está vacía y dependiendo del turno colocamos X o O en cada casilla o botón
Este proceso será repetitivo por tanto la mejor opción es crear una function que devuelva el carácter X o O :
- Indica el nombre de la función
- Qué parámetros tiene.
- Que resuelve esta función.
- Que valor nos devuelve.
- Dónde voy a usar la función
Una vez colocada cada ficha hay que comprobar la partida
- La partida no ha terminado
- la partida ha terminado.
- Ha ganado algún jugador.
- Hay empate
Nos encontramos de nuevo con un proceso repetitivo. Piensa qué es lo que necesitas
¿Como saber el estado de la partida?
Necesitamos guardar en alguna variable o grupo de variables (9 variables) el estado en el que se encuentra cada celda de la tabla (vacía, X, O). Elige qué estructura de datos necesitas y codifica los 3 estados en los que puede estar esta estructura de datos.
Examinando los valores de dicha estructura, podremos conocer el estado de la partida. A continuación podemos ver una forma de asociar el estado de la partida con una estructura de datos.