Comprende qué es un algoritmo y cómo implementarlo en forma de programa | Analiza con brillantez y autonomía problemas aritméticos sencillos, o de estructura de datos, mediante diagramas de flujo y el desarrollo de algoritmos que dividan el conjunto en partes más pequeñas. Los aplica con destreza e ingenio en la ejecución, tanto de forma individual como en equipo, de programas orientados a solucionar problemas de la vida real. (2) | Analiza con autonomía algoritmos sencillos, o de estructura de datos, mediante diagramas de flujo y el desarrollo de algoritmos que dividan el conjunto en partes más pequeñas. Los aplica con destreza en la ejecución, tanto de forma individual como en equipo, de programas orientados a solucionar problemas de la vida real. (1.6) | Siguiendo orientaciones es capaz de entender el algoritmo que pretende resolver. (1.2) | Entiende pero no resuelve algoritmos sencillos (0.8) |
---|
Conoce y comprende la sintaxis y la semántica de las construcciones básicas de un lenguaje de programación, analizar su estructura identificando y relacionando sus elementos característicos | Identifica y comprende con destreza y precisión la sintaxis y la semántica de un lenguaje de programación. (2) | Identifica y comprende con soltura la sintaxis y la semántica de un lenguaje de programación. (1.6) | Identifica y comprende, aunque con alguna dificultad, la sintaxis y la semántica de un lenguaje de programación. (1.2) | Identifica y comprende con mucha dificultad la sintaxis y la semántica de un lenguaje de programación. (0.8) |
---|
Analiza y depura el código | Corrige errores sintácticos o semánticos y estructura el código con brillantez sin cometer errores (2) | Corrige errores sintácticos o semánticos y estructura el código con soltura. Comete a veces algún fallo (1.6) | Corrige errores sintácticos o semánticos y estructura el código con ayuda. (1.2) | Es incapaz de corregir errores sintácticos o semánticos. tampoco estructura el código adecuadamente. (0.8) |
---|
Describir las estructuras de almacenamiento analizando las características de cada una de ellas. | Con brillantez identifica el tipo de cada variable, su ámbito, los parámetro de funciones. (2) | Con bastante autonomía identifica el tipo de cada variable, su ámbito, los parámetro de funciones . (1.6) | Usando orientaciones identifica el tipo de cada variable, su ámbito, los parámetro de funciones . (1.2) | Le cuesta identificar el tipo de cada variable, su ámbito, los parámetro de funciones . (0.8) |
---|
Realiza pequeños programas en un lenguaje de programación determinado para aplicarlos a la solución de problemas reales. | Realiza programas sencillos con brillantez incluso es capaz de resolver con cierta ayuda programas complejos (2) | Realiza programas sencillos con bastante soltura y plantea algunos compejos (1.6) | Realiza programas sencillos sin ayuda pero con cierta dificultad. (1.2) | Realiza con ayuda programas sencillos con mucha dificultad (0.8) |
---|